Confesiones

Son las 1.13 y tengo el pijama sudado, un miedo entre los dientes y uñas que se van desgastando.
Una posible taza de te, en mi caso actual un tapsin miel no me vendrían mal.
Unas trioval que "sanan", un jabón que no necesita agua y una cartera que porta mis documentos puedo ver, una cartera rosada con flores dibujadas, una cartera que fue un gesto de amor, que porta tantas cosas como recuerdos.

Siento que he vivido esta situación en alguna otra dimensión, tengo unas ganas enormes de conversar cosas de la vida, anecdotas, pasado, pensamientos, como me encanta pensar, como disfruto inventar, soñar, expresar, como quisiera envolverte a besos locos y a palabras cuerdas al azar.

Quiero hablar de lo que siento, de lo que veo, del mundo, de las familias que son mi auténtica preocupación del hoy, como quisiera tener recursos, poder, cargos y valor para hacer algo, para poder realizar algun tipo de taller para que la gente aprendiera a comunicarse, a dialogar las cosas, como me gustaría ver mi país feliz, ver niños sanos e inocentes, como me gustaría que las niñitas que se disfrazan de grande, que se lanzan en brazos de quien pase, supiera lo valiosas que son, supieran del amor real, como me gustaría salvar esta generación, como disfrutaría reprender y enseñar a esas cabezas de hogares que no cumplen su rol, como me alegraría de saber que ya no existe el maltrato físico ni sicologíco, quiero soñar que todo puede ser mejor, quiero inventar una sociedad de amor, quiero pensar que mis quiméricas palabras algún día serán reales.
¿Porque cada segundo que avanza se desintegra más la familia?
¿Porque los hemanos cada día son más ausentes?
¿Porque antes la familia de la clase social que fueran siempre compartían unidos el almuerzo, la cena y hoy la gente solo vive en su habitación?
¿Porque los padres de hoy son tan extremistas, o castigan de forma exagerada o consienten pasando todo limite?
¿Porque el amor es tan frio y no lo pueden percibir los hijos?
¿Acaso creen que se puede vivir sin lazos afectivos?
¿Porque creen y crean una humanidad fria, egoista, ensimismada, individualista?
¿Porque los hijos que son producto de amor los padres los hacen sentír carga?
¿Que lógica tiene tener hijos y no conocerlos, en pocas palabras no criarlos?
¿Acaso los hijos se crean para que la gente diga: que lindo tiene la parejita, o quizas digan: se ven tan felices, son tan numerosos. ?
¿Donde tienen la cabeza cuando los abandonan en la amplitud de la palabra?
¿Hasta cuando tanta inconciencia?

Para mi el progreso esta en base a la familia, si ese núcleo está trastocado nada puede ser mejor, nada tiene el mismo exito.

No estoy en la mejor familia, no me criaron con perfección, no tengo ni la mejor ni la peor situación economica, pero si me dieron amor y es mi emblema, mi familia es mi bandera, sean como sean, con sus falencias y sus fortalezas, pero eso si y esto me parece formidable tienen una gran capacidad de cambio, somos una familia versátil, siempre apuntamos a más.

Quisiera que la gente en la condición que se encuentre, siempre busque mejorar obviamente economicamente pero principalmente espiritualmente, somos seres tripartitos, cuidamos todo menos el espíritu, es hora de alimentarse correctamente y enfocar nuestras fuerzas en desarrollar nuestra espiritualidad, nuestra potente capacidad de reflexionar, de meditar sobre nuestro accionar, debemos!, necesitamos!, hacer algo por este mundo en decadencia, estamos en la obligación de educar, de desarrollar y enseñar aquello que tenemos arraigado en nuestra forma de vida, todo lo bueno se debe traspasar unos a otros, todos debemos estar abiertos a aprender de nuestro projimo, a sacar las experiencias positivas y ser imitadores del bien, a juzgar menos y amar más, a ser capaces de soportar dolor por un bien mayor, a evitar el mal propio y ajeno, a sembrar lo bueno para cosechar bien.

En mi entorno intento siempre dar armas, herramientas que creo que puedan ser utiles para progresar, mis consejos siempre van en una dirección, perdonar, superar y rescatar, todo es salvable, todo puede ser transformado.

Aunque mi madre a veces diga que hay personas que no valen la pena, yo creo en el hombre, creo en la bondad que no se ve en sus corazones, creo en el bien que pueden hacer y me es una certeza que todo aquel que quiera superarse lo puede alcanzar.

La gente sigue valiendo la pena, Dios aún no viene por amor a ellos, cada ser es especial y único, muchos son solo producto de sus vivencias, a juzgar menos y amar más.

Dar todo por el todo, con o sin agradecimiento de por medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo 2: Soy una mujer

Depurando